La petición que han realizado a través de la plataforma change.org no es nueva. Ya llevan décadas insistiendo a las administraciones que acometan un arreglo del firme y realicen las medidas de seguridad pertinentes en un tramo de la SO-615 complicado por el terreno y la climatología adversa.
Según señalan en la petición realizada a la Junta de Castilla y León, responsable de la vía, «La carretera SO- 615, en un tramo de unos 5 Km. entre las localidades de YANGUAS (Soria) y ENCISO (La Rioja) presenta unas dificultades de circulación tremendamente difíciles: sin arcenes, curvas muy cerradas sin visibilidad, baches, poca señalización, estrechez que impide cruzarse dos vehículos frecuentemente,… La vía de comunicación entre Tierras Altas de Soria y La Rioja tiene un flujo de vehículos que, debido a su estado tercermundista pueden tener accidentes como de suyo ya ha ocurrido».
En tan sólo tres días la petición lanzada ha recogido ya casi 1.500 firmas.
Los vecinos piden que Yanguas y los pueblos circundantes «necesitan, sin demora, esta carretera mejorada a las necesidades del siglo XXI».