lunes 5 diciembre, 2022
InicioNOTICIAS ESCRITASLos vecinos de Yanguas piden el arreglo de la conexión con Enciso

Los vecinos de Yanguas piden el arreglo de la conexión con Enciso

La petición que han realizado a través de la plataforma change.org no es nueva. Ya llevan décadas insistiendo a las administraciones que acometan un arreglo del firme y realicen las medidas de seguridad pertinentes en un tramo de la SO-615 complicado por el terreno y la climatología adversa.

Según señalan en la petición realizada a la Junta de Castilla y León, responsable de la vía, «La carretera SO- 615, en un tramo de unos 5 Km. entre las localidades de YANGUAS (Soria) y ENCISO (La Rioja) presenta unas dificultades de circulación tremendamente difíciles: sin arcenes, curvas muy cerradas sin visibilidad, baches, poca señalización, estrechez que impide cruzarse dos vehículos frecuentemente,… La vía de comunicación entre Tierras Altas de Soria y La Rioja tiene un flujo de vehículos que, debido a su estado tercermundista pueden tener accidentes como de suyo ya ha ocurrido».

En tan sólo tres días la petición lanzada ha recogido ya casi 1.500 firmas.

Los vecinos piden que Yanguas y los pueblos circundantes «necesitan, sin demora, esta carretera mejorada a las necesidades del siglo XXI».

https://www.change.org/p/junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-carretera-so-615-5-km-entre-yanguas-y-enciso-por-una-carretera-digna-2a0c40eb-27c1-4dc6-935f-a910515a7061