La reciente polémica suscitada por la protesta de los hosteleros durante la festividad de la Virgen del Carmen es un «claro ejemplo de la incapacidad del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma para gestionar los intereses de todos los vecinos de nuestro pueblo», manifiestan desde el PSOE de la localidad. «En su primer año de legislatura, han demostrado una alarmante desconexión con la realidad y las necesidades de los vecinos, reflejada en una serie de decisiones que han provocado el descontento generalizado», explican.
«Esta protesta no es más que una manifestación de un malestar profundo que recorre varios sectores de nuestra comunidad. Los establecimientos que optaron por no sacar sus terrazas o directamente cerrar sus puertas durante uno de los días más importantes del año para el sector, han dejado claro su rechazo a estas imposiciones», comentan los socialistas.
Además, añaden en una nota de prensa: «El ego desmedido de los dirigentes del Ayuntamiento les ha llevado a una desconexión alarmante con la realidad del pueblo. Su alejamiento de los problemas cotidianos de los vecinos y su falta de medidas de consenso son síntomas claros de una gestión autoritaria y desconsiderada«.
Por ello, indican que desde el PSOE de El Burgo de Osma, respecto a la ordenanza de veladores, «inicialmente votamos a favor en el pleno. Sin embargo, tras reflexionar y escuchar atentamente las preocupaciones del colectivo hostelero, hemos reconocido la necesidad de rectificar y proponer cambios que promuevan una mayor equidad y justicia. Este es un ejemplo de nuestro compromiso con un gobierno que se adapta y responde a las necesidades reales de sus ciudadanos».
Del mismo modo, «hemos estado en contacto constante con diversos colectivos de nuestra localidad, y hemos constatado que el descontento no se limita al sector hostelero. La comunidad en su conjunto se siente ignorada y desatendida por un Ayuntamiento que parece más preocupado por imponer su voluntad que por escuchar y atender las necesidades de sus ciudadanos«.
«Nuestro compromiso es con todos los vecinos de El Burgo de Osma. Estamos trabajando para construir puentes y buscar soluciones consensuadas que beneficien a todos. Nuestra mano siempre está tendida para el diálogo y la colaboración. Hacemos un llamado al Ayuntamiento para que rectifique su rumbo, escuche a los ciudadanos y trabaje con nosotros y otros colectivos para lograr un futuro mejor y más justo para todos», concluyen los socialistas.