Los parlamentarios socialistas recuerdan que de momento no hay ninguna decisión definitiva tomada en lo que respecta a las líneas regulares que recorren la provincia y por lo tanto asegurar que se van a cerrar paradas es “temerario y alarmista” . Lamentan que Soria ¡YA! esté lanzando falsedades a los vecinos de Tierras Altas y olvide analizar la situación del transporte a la demanda competencia de la Junta de Castilla y León y reclamar una línea entre Soria y Segovia
El PSOE de Soria ha denunciado la campaña de “bulos y falsedades” que está desarrollando Soria ¡YA! en la comarca de Tierras Altas. «De manera intencionada y torticera, Soria ¡YA! está denunciando la supresión de paradas de autobús creando una innecesaria alarma entre los vecinos cuando la realidad es que el Ministerio está en pleno proceso de negociación del mapa concesional de líneas y no hay ninguna decisión tomada al respecto» dicen los socialistas.
«El Mapa Concesional está en estos momentos en pleno proceso de negociación. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ( Mitma) está trabajando en el impulso del transporte de viajeros reguilar por autobús y negocia con las comunidades autónomas la prestación de este servicio y su financiación. El objetivo no es otro que trabajar junto con los responsables de las consejerías, en este caso con las de la Junta de Castilla y León. de modo que el trasporte público pueda atender a más personas, con mejores precios, servicios y con tiempos de viaje razonables» explican desde el PSOE de Soria.
Los socialistas lamentan que en Soria ¡YA! estén “obsesionados” con el Ministerio «y lancen bulos y falsedades mientras miran para otro lado en las administraciones en la que tienen representación”. Desde el PSOE les instan a los tres procuradores de Soria ¡YA! a que soliciten una línea regular entre Soria y Segovia que «beneficiaría en gran medida a jóvenes y estudiantes y que facilitaría la comunicación entre las dos ciudades. “Si tanto les preocupa el transporte público, Soria Ya podría olvidar intereses personales y analizar con detenimiento si el transporte a la demanda de la Junta de Castilla y León está cubriendo las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia”, concluyen desde el PSOE.