Este aviso afecta la mañana del 4/09 a Castilla y León (cuenca burgalesa y cuenca soriana), Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), La Rioja, Aragón, Cataluña (Lleida y Tarragona) y Comunidad Valenciana (interior norte de Castellón)
La Confederación Hidrográfica del Ebro intensifica la vigilancia y recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes en barrancos y cauces. Lo hace en varios puntos de su área, entre ellas, en la cuenca soriana. Habrá hoy avisos naranjas de AEMet por posibles lluvias intensas de hasta 30 l/m² en 1 hora en el bajo Ebro. También amarillos por posibles lluvias intensas de hasta 20 l/m² en 1 hora en todo el Sistema Ibérico, Pirineo y Prepirineo central y oriental, comarca de las Cinco Villas, hoya de Huesca y sur de Huesca, Lleida y tramo medio del valle del Ebro,
Este aviso afecta a Castilla y León (Burgos y Soria), Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), La Rioja, Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Cataluña (Lérida y Tarragona) y Comunidad Valenciana (interior norte de Castellón) durante la primera mitad del día de hoy miércoles 04/09.
Se recomienda hacer seguimiento de las precipitaciones en los radares de la AEMet, SAIHEbro ( www.saihebro.com ), así como de esta página web www.chebro.es y @CH_Ebro
La Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográfica del Ebro es un organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, responsable de la planificación hidrológica, gestión de las aguas, de sus cauces y de la operación y mantenimiento de obras hidráulicas en el ámbito de la demarcación del Ebro.
La institución cuenta con una historia casi centenaria, a lo largo de los cuales ha demostrado su capacidad de adaptación a los cambios sociales e institucionales. Nació a principios del siglo XX con el objeto de dar satisfacción a necesidades básicas, como el suministro de agua de boca, la producción de alimentos y la contribución al sistema eléctrico nacional mediante la construcción de infraestructuras que han permitido el desarrollo social y económico del territorio y cuyo mantenimiento y explotación siguen siendo una ocupación constante del Organismo. En la actualidad la Confederación Hidrográfica del Ebro trabaja con un enfoque orientado al futuro, adaptando su planificación y gestión a un contexto de cambio climático, con el objetivo fundamental de la sostenibilidad.