El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, ha mostrado esta mañana su preocupación por «la deriva que está llevando el gobierno de Pedro Sánchez». Explicaba como presidente de la Diputación, que se presentará una moción en el pleno de la administración provincial de este viernes 6 de septiembre. Dicha moción versará sobre el nuevo mapa de transporte de viajeros.
El PP apunta a que el nuevo mapa afecta a la provincia de Soria por las características de sus criterios, por tener pueblos pequeños, y con dispersión geográfica. Serrano asegura que al estar rodeados por 9 Comunidades Autónomas, con más de 6.000 núcleos de población entre ellas, acucia más esta situación.
Apuntaba a que, con los criterios establecidos, el perjuicio es muy elevado. El presidente de los populares destaca que esta situación choca de lleno con la realidad de la lucha contra el reto demográfico.
Los datos actualizados que maneja el PP arrojan una supresión de 39 paradas, y no de 33 «como está diciendo algún otro político soriano». El número actual de paradas es de 55. Con ello un 71% se suprimirían. «Es un dato perturbador» resalta Serrano.
Es por ello que también quieren que el nuevo mapa se recoja en «la nueva Ley de Movilidad Sostenible». Sobre esta, el presidente popular afirma que «le han quitado la coletilla de financiación. Ahora solamente la han dejado en Ley de Movilidad Sostenible».
Reuniones
Benito Serrano pide al Gobierno de España que se reúna con la Junta de Castilla y León a nivel político para tratar este tema. «El gobierno se escuda en que han tenido reuniones, pero sólo han sido a nivel técnico. Ninguna a nivel político» señala.
El presidente del PP de Soria asegura que la Junta de Castilla y León «se opone radicalmente a este mapa por su planteamiento». También afirma que el planteamiento de la administración regional es que no se suprima ninguna línea ni parada. «Se plantea una cesión, pero no una financiación» de las líneas, dice Serrano. Es por ello que solicitan que si se trasfiere las líneas a la Junta, el Gobierno realice una financiación a lo largo del tiempo. «Tenemos que dar servicios a los vecinos del medio rural pero con una financiación justa» señala.