El Partido Popular quiere incluir a estas comarcas y a otras donde se hayan provocado fuertes destrozos producidos por las tormentas.
Las imágenes de la granizada en la comarca de Tiermes que han llegado esta mañana a la redacción de SoriaTV se suman a las de ayer de La Rinconada y Tierras Altas. Allí las tormentas provocaron varios destrozos en tierras, infraestructuras y mobiliario. Es por ello que desde el Partido Popular solicitarán al Gobierno de España que estas zonas, y otras en las que puedan estudiar si ha habido daños, puedan ser declaradas de manera urgente como Zona Catastrófica.
En este sentido, el Diputado del PP en Soria, Tomás Cabezón apuntaba a que esperan a que lleguen «antes que las de la anterior tormenta. La que tuvimos en el mes de enero. El subdelegado del Gobierno salió muy pronto a solicitarnos a los ayuntamientos que le dijéramos cuáles son los desperfectos que habíamos tenido». Asegura que eso fue en el mes de abril, y que «a día de hoy no tenemos noticias de aquellas ayudas».