Después de que la pasada semana el Grupo Socialista de la Diputación provincial pidiera «más ambición para el proyecto de Santa Inés ante otra temporada sin inversiones», el presidente de la entidad provincial ha salido al paso de estas declaraciones replicando que «lo primero que tendrían que mirar es qué ambición tienen ellos».
Benito Serrano ha explicado que «aquí hemos presentado un proyecto de presupuestos, por ejemplo, y es público que ni quisieron debatirlo. Pero al día siguiente van a dar una rueda de prensa y entonces dicen que no hay ambición. Y al día siguiente, me viene un alcalde que estaba sentado ahí con un proyecto para hacer en su pueblo. Entonces yo le pregunté cómo me trae al día siguiente un proyecto para hacer un albergue cuando ayer pedimos proyectos para meter en presupuestos y usted no me ha traído nada y me lo trae hoy».
Según ha añadido el presidente de la entidad provincial «esto sucedió al día siguiente. Y me dice que su grupo no le permitió hacer aportaciones. Engañen a otros, no engañen a los sorianos».
«Esto te lo tomarías a risa. Que un alcalde del grupo socialista y diputado provincial cuando no hace ninguna aportación a presupuestos te venga el día siguiente con un proyecto para su pueblo porque su grupo no le ha dejado», ha concluido Serrano, desvelando que el alcalde con el que mantuvo la conversación fue José Javier Gómez, regidor de Borobia.