Los socialistas sorianos instan a trabajar a Benito Serrano por toda provincia y critican las declaraciones realizadas sobre Borobia
El PSOE de Soria apunta que el proyecto presentado por el alcalde de Borobia «tiene un calado provincial y por ello merece que la Diputación desarrolle esta iniciativa que se engloba dentro del plan Starligh que tanto prestigio está aportando al turismo de Soria y después de conseguir el premio provincial que le ha concedido la propia institución»
El PSOE de Soria ha salido al paso de las declaraciones que ha realizado el Presidente de la Diputación de Soria esta mañana y afirman que «quieren desmentir» las mismas. Los socialistas indican que Serrano miente cuando asegura que desde el PSOE se ha prohibido al alcalde de Borobia y diputado provincial presentar proyectos al presupuesto de la institución. «Estas declaraciones del Sr Serrano demuestran una vez más la intención de querer desprestigiar la labor y el trabajo que desarrolla el Grupo Socialista en la institución, difundiendo bulos y falsedades que no se ajustan a la realidad solo para erosionar el trabajo y las propuestas que se lanzan en las comisiones y que no son atendidas por el equipo de gobierno» apuntan.
El PSOE de Soria indica que el proyecto presentado por el alcalde de Borobia «tiene una clara dimensión que beneficia al turismo soriano. La actualización de precios de la construcción ha dejado fuera del Plan de Sostenibilidad Turística que consiguió la localidad a una de las actuaciones y de ahí que el alcalde haya solicitado a la Diputación que contribuya a su financiación, bien en los presupuestos provinciales o bien mediante otras fórmulas como el Plan Soria tal y como se ha hecho con otros proyectos como el de las Aguas Bravas de San Esteban. Desde el mes de marzo el Sr Serrano ha tenido la oportunidad de conocer las explicaciones del alcalde de Borobia en la reunión solicitada y para la que todavía no ha concretado una fecha. Si verdaderamente la Diputación Provincial quiere seguir potenciando el reconocimiento de la Reserva Starligh debería aportar un apoyo decidido a esta iniciativa de Borobia y no utilizarla ahora como ariete y como excusa sin ningún tipo de argumentación para intentar desgastar al PSOE y precisamente después de otorgar a este municipio el premio provincial de turismo» finalizan.