El deportista Alejandro Samper busca sensibilizar sobre esta enfermedad y ha sido recibido en el Ayuntamiento de la ciudad.
El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Muñoz, ha recibido al deportista Alejandro Samper en el Ayuntamiento. La intención de este encuentro es dar visibilidad a la enfermedad y sobre todo a ese afán de superación una vez diagnosticada. Alejandro Samper padece diabetes tipo 1 y nunca dejó de encarar nuevos retos compitiendo a máximo nivel en carreras de obstáculos colocándose entre los mejores de Europa y el mundo.
Ahora con esta ruta vinculada al camino de Santiago, quiere compartir su experiencia con personas que han recibido diagnósticos similares. Con ello quiere combatir el lógico miedo a la enfermedad. El deportista se reunió este viernes con Javier Muñoz a quien trasladó los detalles de su aventura con escalas en distintas ciudades de la geografía nacional.
Según compartió en la recepción, un día vio una flecha del Camino de Santiago y descubrió que había una entidad local.Se trataba de la Asociación Amigos del Camino de Sagunto Santiago. Esta se dedica a marcar y construir las etapas diarias que unen Sagunto con Santiago. Con esa idea en la cabeza, se lanzó a realizar un crowfunding para realizar el camino y recoger fondos para la lucha contra la diabetes. Es una enfermedad que no se está investigando en demasía y que es crónica.
Experiencia
“Debuté en diabetes hace más de 27 años. Tras varios años luchando y negando la enfermedad he aprendido a aceptarla y convivir con ella. He logrado grandes metas deportivas y me ha hecho aprender a alimentarme correctamente usando el deporte como principal pilar para su tratamiento. Mi caso no es diferente al de miles de personas que convivimos diariamente con esta patología. Por eso ahora quiero enfrentarme al mayor reto de mi vida para visibilizar y sensibilizar sobre esta patologia, pero especialmente quiero aportar mi granito de arena en ayudar con lo que se recaude en este reto y colaborar con la Fundación Diabetes Cero en la investigación para la cura definitiva de esta enfermedad”, ha compartido.