El responsable de Personal del Ayuntamiento de Soria se muestra optimista con el ritmo de las negociaciones. La próxima reunión de la mesa de negociación será el martes 24 de septiembre a las 10:00. El objetivo para próximas anualidades es contar con una RPT anual actualizada
El concejal de Personal de Soria, Eder García, ha explicado que se está acometiendo una línea de trabajo positiva de cara a la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. Indica que las sensaciones son buenas “después de tanto tiempo sin una RPT efectiva. Tanto la aspiración de la parte social como la del propio equipo de gobierno sería tener una RPT de máximos”. En este sentido el edil quiere una RPT con una organización más actualizada contemplando más personal. Pero de momento la RPT se encuentra como una herramienta de estabilización de puestos de trabajo. La próxima reunión será el próximo martes a las 10 de la mañana. También ha indicado que ya hay alguna propuesta, por parte del Partido Popular y de un sindicato.
“Quiero ser optimista” apunta, añadiendo que “nuestra obligación como equipo de gobierno es marcar esa hoja de ruta con los grandes debes que existen y que siempre hemos reconocido”.
Destaca que las pretensiones de la parte social son de máximos, pero espera que con lo marcado en la modificación actual, “llegaremos a entendimiento”.
RPT anual
Eder García se mostraba cauto ya que el proceso se encuentra en negociación, pero afirma que hay un compromiso de regularizar con cada presupuesto, cada año, la RPT. De cara al 2025, se espera que a final de este año se inicie una negociación de una “actualización más compleja de lo que queremos que sea la estructura del ayuntamiento. Ahora estamos en un punto anterior, corren los plazos para la estabilización, y prácticamente estamos en el «lentejas para todos«. No vamos a poder incorporar propuestas más allá del reconocimiento de la estructura real que tiene el ayuntamiento, aunque sea fuera de la estabilización de aquellas plazas que son estructurales al ayuntamiento: Servicios Sociales, recalificación de Bomberos, Palacio de la Audiencia… Más allá de eso hay un pequeño margen, en el que ya hemos recibido alguna propuesta, tanto del PP como de algún sindicato, y esperamos a lo largo de esta semana recibir otras que podamos ir contestando antes de la próxima reunión del martes”.
García señala que, pese a que el personal delo área del consistorio que lleva a cabo esta modificación de la RPT “está mermado”, asegura que “hay que dar el do de pecho para cumplir plazos. Si vamos cumpliendo hitos, la relación de confianza en el equipo de gobierno y sus compromisos, va a facilitar las negociaciones futuras”.