El procurador en las Cortes de Castilla y León por Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, respondía al discurso que el presidente de la Diputación, Benito Serrano, realizaba en su intervención en el Día de la Provincia celebrado en San Pedro Manrique. Ceña lo hacía así.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, salía al paso de estas declaraciones y aseguraba que «el señor Ángel Ceña está en tontería permanente. Lo primero que tiene que hacer es poner orden en su corral. No puede ir por ahí su compañera hablando de Ceña Ya, diciendo que no se hablan entre ellos y poniéndose verdes entre ellos. Lo que tienen que hacer es dejar de meterse con los demás y poner orden entre ellos».
Asimismo, Serrano se mostraba contundente en sus afirmaciones. «Yo hablaré de la España vaciada y de lo que me dé la gana. Solo faltaba que ahora me digan de qué tengo que hablar. Yo pienso como pienso. Y pienso que no hay una España vaciada. Cuando decidí regresar a mi tierra, lo hice porque había oportunidades. Si yo estoy peleando e invirtiendo porque mi tierra tenga oportunidades, este señor no es nadie para decirme de lo que tengo o no tengo que hablar», añadía.
Por último, se refería a la petición realizada esta semana por la Revuelta de la España Vaciada, que propone destinar el 2% del PIB anual durante los próximos 25 años a paliar los déficits de las zonas más despobladas. «Se podían haber venido al Día de la Provincia a conocer de primera mano de lo que estaban hablando los alcaldes. Pero es que los que estaban ayer allí, el señor Tomás Guitarte fue el voto decisivo para que Pedro Sánchez en una legislatura estuviese ahí. Qué pasa, ¿que lo han descubierto ellos? ¿Estos no saben de qué va la cosa? ¿Han llegado aquí nuevos?», concluía Serrano.