Los populares Saturnino De Gregorio y Javier Jiménez desmienten las declaraciones del equipo de Gobierno en materia de las obras de mantenimiento de La Juventud. Reflejan el acta de la comisión de vigilancia de la contratación del 21 de junio, un acta que fue aprobada en la última comisión del pasado viernes y en la que ya se «demuestran las irregularidades en el procedimiento» de las que dicen «el equipo de gobierno eran conscientes». Así como adelantan nueva información sobre unas facturas.
«En la anterior rueda de prensa dejamos las cosas bien claras con la Juventud, pero Luis Rey y Javier Muñoz nos obligan a dar esta rueda de prensa», señalan. Los populares explican las declaraciones de los socialistas en las que destacaban que «no habíamos presentado» nada en la comisión de vigilancia de la contratación, pero indican que «el primer punto del día era la aprobación del borrador del acta del 21 de junio que se refería a las irregularidades en la adjudicación, nadie del grupo socialista dijo nada y fue aprobada por unanimidad».
De Gregorio ha leído el acta: «En relación con el expediente el presidente de la comisión manifiesta que no se describe en qué consiste la obra o las actuaciones que hay que hacer en este contrato menor. Únicamente se indican el número de horas de peón y de oficial fijando un precio/hora sin saber de dónde se obtiene ese precio, ya que a la vista de Tragsa se podía haber utilizado por el Ayuntamiento como medio propio, el importe muy inferior y tampoco se señala el precio del material que se utiliza». «Se piden cinco ofertas y únicamente se presentan dos licitadores, uno de los licitadores no consta minuta de salida porque no se sabe si ha sido invitado o no. A uno de los licitadores se le otorgan cuatro días para presentar oferta y a otro se le dio 10 días, lo que es una clara irregularidad. La invitación del adjudicatario aparece rechazada en el expediente, por lo que no tiene conocimiento de la obra, es decir, del objeto del contrato. Pues rechaza la invitación y sin embargo, presenta oferta y además es el adjudicatario», continúa el acta.
Además, los populares han adelantado información sobre unas facturas «chocantes». «Nosotros estamos indagando en varios frentes, no solo en la Juventud. Pero, ¿Cómo puede coincidir que el mismo técnico firme unas facturas después de cuatro años? Que supongo que nadie las quería firmar en este Ayuntamiento, después de cuatro años retenidas o tres y pico desde la pandemia. Y unas facturas que en alguna de ellas son de bastante importe y de épocas de pandemia en las que los polideportivos estaban cerrados», ha explicado De Gregorio, indicando que hay «algunas cosas chocantes».