El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado esta tarde la localidad de Almazán. Aquí se ha reunido con el alcalde socialista Jesús Cedazo para poner de relieve los problemas de la villa adnamantina, pero también de Castilla y León.
En su intervención también ha querido contestar al proceso de primarias que ha solicitado para el PSOE en la comunidad. Ya existe un calendario, en el que se abrirá un plazo para la presentación de precandidaturas. En ese aspecto Tudanca reseñaba que «cualquier compañero o compañera, que tenga un proyecto para el partido y para Castilla y León, puede dar un paso adelante, y donde los militantes votarán. Eso está resuelto y se determinará cuando se abran los plazos».
Sobre si los posibles candidatos pueden salir de Soria, Tudanca respondía con una sonrisa e indicaba que «defiendo y defenderé siempre que este partido es de los militantes. Y que son ellos los que tienen que decidir, y decidirán». Pero más allá de esta sentencia, el socialista ha argumentado que «a partir de ahí, no me oirán decir nada más que bondades de todos los compañeros y compañeras del Partido Socialista de Castilla y León y de Soria.
En esa posibilidad de candidatos se baraja el nombre del alcalde de Soria. Tudanca dice sobre si Carlos Martínez será candidato que «lo tendrá que decidir él, si lo considera oportuno. De Carlos tengo una magnífica opinión, una magnífica consideración. Es un magnífico alcalde, es un magnífico compañero del Partido Socialista,… Pero, permítame que le diga, ahora hay un secretario general en el Partido Socialista, y habrá unas primarias, donde quien tenga un proyecto político, podrá dar un paso adelante, o no».
Y en esa coletilla ha podido tener Tudanca lo que podría entenderse como un desliz. Y es que, tras decir que «lo que le he oído a Carlos Martínez decir en público es que está muy bien donde está, y que se dedica a Soria, que es su prioridad y lo ha demostrado siempre»; al ser preguntado sobre si en privado lo veía más como aliado o como contrincante, Luis Tudanca decía que «no, no. Yo a Carlos siempre le veo como un aliado. Sin ninguna duda. Hemos compartido mucho trabajo estos años. No me van a oír, ni sobre Carlos ni sobre ningún otro candidato… o no; ni sobre ningún otro compañero o no, ni sobre Virginia (Barcones), ni sobre Jesús (Cedazo), nada más que buenas palabras».