No son pocos los vecinos de la provincia que durante las últimas jornadas han sido testigos de diferentes puntos de luz en el firmamento nocturno, ruidos o sonidos extraños que se colaban en los hogares por la noche.
Todo ello tiene una sencilla explicación, y no es otra que los ejercicios de maniobras militares llevados a cabo por cerca de 400 paracaidistas en nuestro territorio. En concreto, los militares desplegados pertenecen a la Brigada Almogávares VI de la BRIPAC y el ejercicio que están desarrollando se conoce como Listed Paratrooper.
El subdelegado de Defensa en Soria, Ángel Esparza, ha explicado que desde el lunes 25 de noviembre y hasta el sábado día 30, los componentes militares continuarán formándose en un ejercicio muy necesario para desempeñar su función.
Estas maniobras estaban previstas para su ejecución y desarrollo el pasado mes de octubre. Sin embargo, tuvieron que cancelarse por culpa de las condiciones climáticas adversas que experimentó la zona en los días elegidos para su celebración.