La subvención aprobada esta mañana está destinada a la financiación global de la entidad durante el ejercicio 2024 y se ajusta a la aportación económica que corresponde a la Junta de Castilla y León como miembro del Consorcio. Esta cuantía está contemplada en el presupuesto de ingresos y gastos para 2024, que, aprobado por unanimidad en el Pleno del Consorcio, recogía una cuantía total de 948.800 euros.
Conforme a sus actuales Estatutos, el Consorcio Institución Ferial de Castilla y León es una entidad integrada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y la Cámara de Comercio de Valladolid, con una participación de la Junta de dos novenos. A la Diputación le corresponde una participación de un noveno; mientras tanto el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio cuentan con una participación de un tercio.
Además de cumplir con sus compromisos dentro del Consorcio, con este respaldo económico la Consejería de Industria, Comercio y Empleo trata de impulsar y apoyar la actividad económica de la Comunidad y particularmente del sector comercial, ya que la Institución Ferial de Castilla y León tiene entre sus fines la organización de certámenes feriales de todo tipo y la celebración de congresos, convenciones y jornadas relacionadas con los distintos sectores de actividad de la Comunidad.
Esta programación, además de generar actividad económica y empleo, favorece el desarrollo del comercio, que constituye un sector estratégico en la economía de la Comunidad y contribuye al impulso de otros sectores empresariales vinculados a las actividades que se desarrollan.