El PP de Soria, a través de Nuevas Generaciones, ha celebrado esta mañana un acto en el que ha resaltado el valor de la Constitución Española, que hoy cumple 46 años desde su aprobación. Ha tenido lugar en la Plaza Mariano Granados de la capital soriana. Bajo el lema «Acto en Defensa de la Constitución Española», los populares han querido ensalzar ese 6 de diciembre de 1978 en el que se aprobó «esa constitución que garantizaba la igualdad entre todos los españoles, que garantizaba la igualdad de todos los territorios. Que hoy día hay que ponerlo también de manifiesto, y que durante este tiempo nos ha permitido darnos esta norma de igualdad de derechos y de oportunidades para todos» decía el presidente del PP de Soria, Benito Serrano.
El presidente popular soriano destacaba que estamos viviendo un momento «muy delicado». En ese sentido ha insistido en la manifestación que se realizó el 12 de diciembre de 2023, en la que «muy pocos nos esperábamos tener que salir a defender la igualdad de todos los españoles». También ha recordado el manifiesto firmado por más de 100 alcaldes del PP, en el que se hacía defensa de los valores constitucionales. «Es grave que, un año después, no solamente no se haya corregido, si no que desde mi punto de vista se ha empeorado bastante. Estamos con un gobierno que es presa de los nacionalistas, que se preocupa solamente de atender a esos territorios. Que ha hecho unas concesiones a esos territorios y con un objetivo que no es el bien común: el único objetivo que tiene Pedro Sánchez es mantenerse día a día en La Moncloa» sentencia Serrano.
El presidente del PP de Soria asegura que ahora mismo sólo hay una solución. «La única posibilidad de que el Partido Socialista vuelva a la senda de la Constitución es que el Partido Socialista vuelva a la oposición».
También ha criticado el congreso socialista de Sevilla, en el que asegura que sólo se ha producido «el culto al líder», sin haber «nada de crítica». Achaca además a los representantes socialistas sorianos que hayan acudido «a traicionar, otra vez más, a los sorianos. Porque nada van a traer, nada han hablado de fiscalidad diferenciada, nada han hablado de financiación para Soria, solamente han ido a asegurar, a ver qué hay de lo mío, y a seguir manteniéndose cada uno en sus cargos».
Por su parte, Irene Carmona, presidenta de NNGG del PP de Soria, ha querido reseñar que es «muy importante que los jóvenes sigan celebrando y respetando la Constitución. Ahora estamos viendo que se quiere modificar la Constitución, apartando de los valores que defiende la Constitución, de los derechos más básicos que defienden a los españoles. Si nos ponemos a enumerar escándalos del PSOE no acabaríamos nunca». Sí ha querido destacar una frase pronunciada recientemente por el presidente Pedro Sánchez, dentro del marco de la ayuda que solicitaban desde Valencia para la gestión de los efectos causados por la Dana, en la que indicó que «si quieren ayuda, que la pidan». «Hace un año estábamos defendiendo la igualdad de los españoles ante la ley, y un año después seguimos defendiéndola, por que, por frases como esa, los españoles siguen siendo desiguales ante la ley» sentenciaba Carmona.
La presidenta de NNGG Soria ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes para que conozcan la Constitución y la respeten. A ella, «al Jefe de Estado, y queremos invitarles a que lo hagan con nosotros». Es por ello que han acudido con 250 constituciones a la Plaza Mariano Granados, donde muchos han sido los que han querido recogerla y guardarla.
Para Irene Carmona, la Constitución Española es «un elemento vivo, porque la sociedad es cambiante. La juventud cada vez está más preparada, nos seguimos formando, nos seguimos conectando, vamos avanzando. Es un instrumento que se debe adaptar a la vida y a la evolución que tiene la juventud. Lo vivimos con el último artículo 49 sobre la discapacidad. Pero ahora mismo, lo que tenemos que poner en valor es volver al respeto de los valores esenciales. Es lo que estamos perdiendo. Creo que antes de mirar qué se puede mejorar, debemos conocer lo que dice la Constitución, que es lo que estamos perdiendo, lo que se está perdiendo con el gobierno de Pedro Sánchez».