«Aquí solamente se dirime qué tiene que hacer Pedro Sánchez, con el aplauso de Carlos Martínez, para seguir un día más en La Moncloa» dice Serrano
El presidente del PP de Soria ha querido expresar su opinión sobre la condonación de la deuda a las CCAA por parte del Gobierno de España. Para Benito Serrano esta situación «es un claro ejemplo de discriminación entre regiones». Serrano cree que el Gobierno, «en la explicación didáctica que hace está engañando a todos los españoles. Prueba de ello es que va a condonar 17.100 millones de euros a Cataluña, mientras a los territorios más vulnerables nos tiene prácticamente olvidados».
El presidente de los populares ha querido poner de manifiesto lo otorgado en la fiscalidad diferenciada, para hacer una comparativa con la situación fiscal que dejan en Cataluña frente al resto. «Quiero recordar la bonificación del 20% de las ayudas de los costes a empresas de provincias de menos de 12,5 habitantes por kilómetros cuadrado, lo que suponía 23 euros por trabajador al mes; que sí tendría un impacto, y aquí nos han dado las miserias».
«La prueba de que es desigual, es que a cada soriano son 587€ menos que a un catalán lo que se le condonan. La igualdad ya no existe en el momento en el que vivir en una autonomía o vivir en otra te supone esa condonación de la deuda» señalaba el popular. «Hay que reformar el sistema fiscal autonómico y de gobiernos locales» reseñaba.
Benito Serrano también ha querido contestar a las declaraciones del Secretario General del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez a este respecto. «Sale aplaudiendo esta discriminación palpable a los sorianos. Es que no lo puedo entender. Además de utilizar unos términos a los que nos tiene acostumbrados, de descalificaciones a terceros. Yo solamente lo entiendo desde un prisma: Carlos Martínez que ha estado durante 8 años en el ostracismo, repudiado por Pedro Sánchez, ahora resulta que lo ha convertido en su valedor por una cosa. Ha descubierto que tiene el Soria a una persona que es a imagen y semejanza de Pedro Sánchez. Ahora sale a aplaudir todas estas políticas que de socialistas yo creo que tienen muy poco. Eso de que se trate desigual a un ciudadano en función del lugar de residencia, tiene muy poco de igualdad». Afirma que es un «agravio tremendo a todos los sorianos y a todos los castellanos y leoneses. Sería muy sencillo: dividir la deuda total entre todos los ciudadanos y a todos les rebajamos lo mismo. No 587 euros a unos,… A unos más, a otros menos… .En función de dónde vivas y en función del interés que tengo para seguir cinco minutos más o un día más en La Moncloa. Es lo que se está dirimiendo. Aquí solamente se dirime qué tiene que hacer Pedro Sánchez, con el aplauso de Carlos Martínez, para seguir un día más en La Moncloa».