La Comandancia de la Guardia Civil de Soria hace balance sobre el dispositivo de seguridad organizado con ocasión de la MOTORBEACH 2025 que se celebró en Vinuesa, en el entorno del pantano de la Cuerda del Pozo, del 10 al 13 de julio.
Como hecho más destacado se produjo la detención de un vecino de Bilbao (Vizcaya) de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al que le fueron intervenidos 19 gramos de speed que supuestamente estaban destinados a ser vendidos durante el festival.
Se formularon un total de 30 denuncias por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, 27 de ellas por tenencia o consumo de drogas en lugares públicos y otras tres por falta de respeto a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por lo que respecta a la seguridad vial se formularon dos denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación.
Por lo demás se contabilizaron 11 auxilios de diferentes tipos (mecánicos, informativos y sanitarios) y dos inspecciones a locales que se saldaron sin infracción.
Desde la Guardia Civil de Soria se quiere destacar así mismo que durante el evento no se registró ningún incidente grave relacionado con la seguridad del mismo.
La implicación de la Guardia Civil de Soria en la reprensión del tráfico, tenencia y consumo de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancia psicotrópicas es permanente, conscientes del menoscabo que producen en los sectores sociales más jóvenes, y para ello se solicita la colaboración ciudadana y se recuerda que está a disposición el teléfono de atención permanente 062, veinticuatro horas al día, siete días a la semana.




