Los hechos tuvieron lugar en el área de servicio “San Cristóbal” de la localidad de Arcos de Jalón (Soria).
El robo ocurrió a la 01:00 horas del día 7 de agosto de 2025 en el área de servicio “San Cristóbal”, situada en la salida del kilómetro 167 de la autovía A-2, término municipal de Arcos de Jalón (Soria), cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, perteneciente al Destacamento de Arcos de Jalón, recibe un aviso de la Central de Tráfico participando que un usuario que se encuentra estacionado en esa área de servicio, está presenciando como se está efectuando un robo de gasoil a otro vehículo en ese momento.
La patrulla, rápidamente se dirige al lugar de los hechos, y una vez allí, observa como un tractocamión de color rojo, está intentando abandonar el lugar al percatarse de la presencia de los agentes.
Tras interceptar a dicho vehículo, se inspecciona él mismo, encontrándose entre la cabina y el semirremolque una bomba de trasvase de combustible con dos terminales en forma de pinza, provisto de dos tubos de plástico de los cuáles emana gasoil. Posteriormente, la patrulla se entrevista con el llamante y con el perjudicado, a quién le han sustraído el combustible, comprobando que el tapón del depósito del vehículo articulado del perjudicado, presentaba muescas de haber sido forzado en la cerradura, aportando el llamante y testigo de los hechos, un vídeo donde se visualiza el momento del hecho delictivo, así como reconociendo los agentes de tráfico, sin ningún género de duda, que los presuntos autores son los dos conductores del tractocamión rojo. Seguidamente se les informó que estaban detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas, leyéndoles sus derechos que le asisten según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Instruye diligencias el Puesto de Arcos de Jalón (Soria), que, junto con los dos detenidos, son remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Almazán (Soria).
La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.




