Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido esta mañana una llamada en el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informaba de la caída de un turismo desde la A-11 al interior de una fábrica situada en la N-112, en el paraje El Tablazo, de San Esteban de Gormaz (Soria). Según indicaba el alertante, dos personas resultaban heridas y una de ellas se encontraba atrapada e inconsciente en el interior del vehículo. El suceso se producía en las inmediaciones de la fábrica de Exide Technologies, conocida en la localidad popularmente como «la Tudor».
Desde la sala del 1-1-2 se informaba a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de la Diputación de Soria y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizaban una UVI móvil, un equipo médico de San Esteban de Gormaz y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario atendía a dos personas, un varón de 39 años que era trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico de San Esteban de Gormaz, al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, y otro varón que era evacuado al mismo centro asistencial en UVI móvil.
Según fuentes consultadas los accidentados pudieron confundirse con la carretera, creyendo que era una vía interurbana en vez de una vía sin salida. En las imágenes facilitadas se puede observar que el vehículo ha impactado contra la valla de la empresa. Desde Exide Technologies no han querido realizar ningún tipo de declaraciones sobre este hecho.

El punto coincide con esta imagen de Google Maps en la que se aprecia que el impacto ha sido en la parte derecha de la valla de entrada.





