El accidente se produjo en el vuelco de la autobomba que conducía sobre las 22:20 horas en las tareas de extinción del fuego de Compludo (León)
Su compañero ha resultado herido leve en el accidente tras salirse en la pista forestal y actualmente se encuentra en el Hospital El Bierzo
Hacia las 22:20 horas de la noche de este domingo 17 de agosto de 2025 se producía el accidente del vuelco de una autobomba que acababa con la vida de un bombero forestal y provocaba heridas a su compañero. Ambos procedían de un convoy de refuerzo procedente de la provincia de Soria.
Es la tercera víctima mortal que dejan los incendios de este verano en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras el fallecimiento de dos voluntarios en los incendios de Quintana y Congosto.
Según informa la Junta de Castilla y León, el accidente se habría producido «cuando el convoy en que se integraba este vehículo se estaba retirando del incendio para descansar por una pista forestal de fuerte pendiente en la zona de Espinoso de Compludo. Por alguna causa que se desconoce, el vehículo se aproximó al talud y volcó, cayendo por una ladera de fuerte desarrollo».
Las instituciones y representantes políticos han querido manifestar su pesar y trasladar las condolencias a familiares, amigos y compañeros del fallecido; al igual que el deseo de una pronta recuperación para el compañero herido.
En el caso de la Junta de Castilla y León ha expresado «su pesar por el fallecimiento de un integrante del Operativo INFOCAL que participaba en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad leonesa de Llamas de Cabrera. Como consecuencia del siniestro, además del conductor fallecido, el peón ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital El Bierzo».
«La Junta desea trasladar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido, reconociendo su compromiso y dedicación en la lucha contra los incendios forestales y la protección del patrimonio natural de Castilla y León. Asimismo, expresa su apoyo y deseos de una buena evolución al herido» indica.
Por último, el «Ejecutivo autonómico también quiere destacar y agradecer profundamente el compromiso, la entrega y la vocación de servicio de todo el personal que forma parte del Operativo INFOCAL, así como de los equipos de apoyo que colaboran en esta ardua labor».
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha mostrado su pesar por el fallecimiento del bombero forestal en la red social ‘X’:
Por el mismo cauce ha manifestado sus condolencias el secretario General del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez:
También a través de ‘X’ ha expresado sus condolencias el delegado del Gobierno en la comunidad, Nicanor Sen:




