Dos de los implicados han sido detenidos por un delito de lesiones y el tercero por amenazas graves.
La víctima sufrió una herida en el muslo realizada con un arma blanca.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria detuvieron a tres jóvenes vecinos de Soria tras participar en una pelea que se produjo en la madrugada del pasado uno de enero, en la calle Rota de Calatañazor de esta ciudad.
Los hechos implicaron a dos grupos de personas que estaban celebrando la entrada del nuevo año en distintos locales de ocio de la capital.
A lo largo de la noche hubo diferentes desavenencias entre ellos. Sobre las ocho de la mañana, en el exterior de uno de los locales, el joven de uno de los grupos se acercó a otro y comenzó a amenazarle. Un amigo intento interceder para evitar la disputa. En ese momento se aproximaron dos compañeros del primero. Uno de estos últimos extrajo una navaja de su bolsillo, la abrió y se la entregó al otro, que apuñaló en el muslo a la persona que intentaba interceder.
El grupo agredido emprendió la huida siendo perseguidos por los otros jóvenes, que les lanzaron botellas de vidrio, no consiguiendo darles alcance.
La persona herida fue asistida en un centro de salud de Soria, siéndole aplicado un punto de sutura.
El suceso no terminó ahí. Posteriormente, uno de los detenidos contactó con el agredido, mediante videollamada, profiriendo amenazas de muerte.
Tras la interposición de la pertinente denuncia en comisaría, los funcionarios de Policía Nacional comenzaron gestiones de investigación tendentes al esclarecimiento de los hechos. El trabajo policial dio su fruto al lograr la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los hechos.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia de Soria, en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión del autor material de la puñalada.




