Situación complicada en la provincia de Soria en todos los ríos de la cuenca del Duero según informa la Confederación Hidrográfica del Duero. A esta hora aviso naranja en el río Ucero a la altura de El Burgo de Osma. Concretamente en la localidad de Osma. También en el Tera en Tardesillas (Garray).
Además se ha activado los avisos amarillos en el río Duero en el punto de Navapalos, en El Burgo de Osma; y en Garray, por el aumento del caudal y del nivel del río Duero. Y en la cabecera, el río Revinuesa, que suministra aguas al embalse de la Cuerda del Pozo se encuentra a esta hora en nivel amarillo.
Y en cuanto a las lluvias la situación no mejora. De hecho, según marcan los propios pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Duero, indican que en puntos como Molinos se han recogido hasta seis litros por metro cuadrado en una hora.
Para hacerse una idea, a esta hora de la tarde (15:00 horas) se ha registrado ya una cantidad mayor de litros recogidos que en toda la jornada de ayer; con 21,7 litros por metro cuadrado en el pasado miércoles por los 21,8 a las 3 de la tarde de este jueves.





