Las obras de construcción del colector del nuevo centro penitenciario de Soria, que comenzaron a principios del mes de junio y que están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones y Obras Valbuena, continúan a buen ritmo.
Las obras fueron adjudicadas por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) el pasado 25 de mayo de 2019, por un importe total, incluidos impuestos, de 1.367.182,22 euros. La formalización del contrato tuvo lugar a finales del mes de abril y una vez firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria, se dio paso al comienzo de los trabajos.
Actualmente, se está trabajando en la zona de la Carretera de Garray, a la salida de Soria.
Además, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado ha licitado un nuevo lote para el suministro del equipamiento de señalización del nuevo centro penitenciario. El anuncio ha sido publicado hoy, 25 de junio, en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El presupuesto base de la licitación de este suministro es de 8.107 euros, contando con un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas en presentar ofertas económicas tienen de plazo para hacerlo hasta las 12:00 horas del próximo 10 de julio de 2019.