El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha visitado este martes a las empresas sorianas que participan en la segunda jornada de la Feria Gastrónoma de Valencia, un encuentro de referencia para el sector gastronómico que se celebra del 26 al 28 de octubre y que reúne a más de 300 expositores.
La institución provincial vuelve a apostar por la promoción del tejido empresarial soriano con su presencia en Gastrónoma una edición más, donde este año ha aumentado el número de empresas de la provincia que han decidido participar respecto a la edición del año pasado, alcanzando un total de 14. Esta mayor participación refleja el interés del sector agroalimentario soriano por aprovechar las oportunidades que ofrecen este tipo de encuentros profesionales para dar a conocer sus productos, establecer nuevos contactos comerciales y explorar nuevos mercados.
Durante la visita, Benito Serrano ha podido conocer de primera mano las propuestas de las empresas participantes, que representan la diversidad y la calidad del sector agroalimentario soriano, con productos vinculados a la tradición, la innovación y el aprovechamiento de las materias primas de la provincia.
Entre las empresas presentes en esta edición se encuentran Bodegas de Postín, Five Fish, Quesoncala, Zumos Pressumia, Espora Gourmets, Sabor de Fronteras, Rudeles, Castillejo de Robledo, Malvasía, Bodegas Señorío de Aldea, Crujientes Montes de Soria, Olivo de Soria, Pagos de Saro Niño y Arte Fritas. Una representación que permite mostrar la variedad de elaboraciones sorianas, desde vinos, quesos y zumos naturales hasta productos derivados de la trufa negra, el foie gras, el aceite de oliva y los tradicionales sabores de la provincia.
La participación en Gastrónoma forma parte del calendario de ferias profesionales impulsado por el departamento de Desarrollo de la Diputación, que facilita la presencia de las empresas sorianas en espacios comerciales especializados. El objetivo es ofrecerles nuevas oportunidades para presentar sus productos ante profesionales de la gastronomía, productores, distribuidores y representantes del sector hostelero, además de conocer las tendencias del mercado y establecer relaciones que puedan traducirse en nuevas vías de comercialización.
Benito Serrano ha destacado la importancia de acompañar al empresariado soriano en este tipo de encuentros, que contribuyen a reforzar la visibilidad y la competitividad de las empresas y a dar a conocer la calidad de los productos de la provincia más allá de sus mercados habituales.
El presidente ha subrayado también la relación directa entre la actividad empresarial y el desarrollo del medio rural, al recordar que detrás de cada negocio hay empleo, actividad económica y oportunidades para mantener población en los municipios sorianos.




