Según ha informado la alcaldesa de la localidad, Milagros Tajahuerce, el último ha ocurrido esta mañana. La telefonía móvil e internet están funcionando por el momento, pero la línea telefónica ha dado este mes de julio hasta cinco fallos, que a veces duran todo el día, o varios días. Los fallos se han producido los días 2 y 3 de julio, 9 y 10, 18, 22 y 23, y hoy 26 de julio.
Una situación que no es extraordinaria, puesto que Morón ya ha sufrido en este mismo año varios cortes más. «Los vecinos, las empresas y el ayuntamiento ponemos quejas, pero no nos solucionan nada» dice Tajahuerce. Este mismo año han sufrido cortes en el mes de junio. También el año pasado sufrieron cortes totales a lo largo de cinco días, desde el 28 de junio al 3 de julio, y cortes en el mes de julio y de septiembre.
Según fuentes vecinales, la compañía asegura que los cortes se deben a las tormentas. Este medio se ha puesto en contacto con la compañía telefónica y por el momento no ha obtenido respuesta.
El problema ha sido trasladado por el Ayuntamiento a la Diputación de Soria, debido a que hay problemas en la teleasistencia. También a la Subdelegación del Gobierno en Soria.