Desde hace años, los sorianos reclaman una unidad de radioterapia y de ictus para la capital. Una carencia que se está convirtiendo en un problema crónico para todos aquellos que tienen que desplazarse casi 300 kilómetros para poder acceder a este tratamiento contra el cáncer. Una medicación clave en la lucha contra el cáncer.
La plataforma Soria ¡YA! reclama a la Junta de Castilla y León «que ponga remedio a la situación tercermundista que sufre la provincia, zona cero de la despoblación, en el ámbito sanitario».
Además, aseguran que los pacientes pierden tiempo en el desplazamiento pero también dinero, ya que la dieta que reciben no cubre el 100% de los gastos.
Desde esta plataforma, y en el momento en el que se escribe esta noticia, se han recogido medio millar de firmas que piden con urgencia una sanidad de calidad para Soria.
Unidad de ictus en Soria
De la misma forma, Soria ¡YA! se ha mostrado preocupado por la ausencia de una unidad de ictus en Soria. En palabras de esta plataforma, «Soria es una de las cuatro provincias castellanoleonesas que carecen de ese servicio».
En consecuencia, los sorianos que sufren un accidente cerebral tienen que ser evacuados a hospitales de otras provincias. En estas situaciones, el tiempo de reacción ante un ictus es determinante.
Soria ¡YA! vuelve a dar un toque de atención para ser escuchados y reclamar a la Junta de Castilla y León que acelere la implantación de una unidad de radioterapia.
Más noticias de actualidad en nuestra web.