La campaña vacunación alcanza el 64% población diana inmunizada completamente. Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. «Somos los 3º en España en inmunización completa» indicaba. Pero también ha querido resaltar el frenazo en el ritmo de vacunación que ha sufrido Castilla y León. «Estamos severamente preocupados por la disminución de dosis, como está pasando en el resto de la nación. Esperemos que se resuelva pronto» afirma.
El vicepresidente apunta que no es una preocupación nueva. «Nuestra preocupación es la de poder completar toda la campaña de vacunación para poder cortar la pandemia. Tanto la nuestra como la de todas las CCAA. Es una preocupación constante. Esperamos que el Gobierno pueda solucionar este problema en el suministro» señala Igea.
Tras la cancelación de vacunación en Aranda de Duero «que se produjo por un error en la pauta de vacunación, y por falta de suministros», el vicepresidente ha señalado que se ha tratado de «un error. Es un hecho puntual, pero lo que nos preocupa es el ritmo lento por el suministro que ha caído».
Respecto a la situación de la vacunación en jóvenes, Francisco Igea afirma que la causa de la reducción de dosis recibidas por el Gobierno no se puede achacar a tener una población joven. «No para que se produzca un hachazo de un tercio del suministro anterior. No se justifica de ninguna manera. Parece ser que no es una cosa nuestra, que también de otras comunidades» explica.




