A. Sainz: “Ni sacamos los tractores ni rompemos platos, pero también lo estamos pasando mal”

         

La Federación de Comercio de Soria se ha reunido esta mañana en la capital con la Consejera de Empleo de Castilla y León. En la reunión han expuesto la complicada situación que están viviendo. Con 6.000 familias viviendo del comercio en Soria, representando el 11% del Producto Interior Bruto, hay 1.404 locales abiertos de momento. Tras una crisis del 2008 que dejó tocados a los empresarios, esta crisis está siendo la puntilla. Una situación que han querido recordar, no visibilizan como en otros sectores.

     

A pesar de llegar alguna ayuda como es el caso de la página Compra en Soria, se necesitan ayudas directas, de las que el comercio nunca ha sido partidario.

La consejera de Empleo ha explicado que la Junta ha puesto en marcha cuatro nuevas líneas de ayudas para el comercio: para modernización y digitalización, para asociaciones de comerciantes, para abastecimiento en el medio rural, y para modernización, digitalización y promoción de las pymes artesanas.

Ana Carlota Amigo ha reconocido que la burocracia es lenta, pero que hay un compromiso para que los comercios puedan cobrar las ayudas antes de finalizar mayo.

Previamente a la reunión con los comerciantes, la consejera ha visitado la Diputación de Soria para reunirse con el presidente Benito Serrano, y el vicepresidente Saturnino de Gregorio.

También ha acudido al Ayuntamiento de Soria, donde ha sido recibida por los tenientes de alcalde Luis Rey y Javier Muñoz.