domingo 3 julio, 2022
InicioACTUALIDADAbiertos 32 expedientes este viernes en la provincia de Soria por saltarse...

Abiertos 32 expedientes este viernes en la provincia de Soria por saltarse el Estado de Alarma

Este viernes comenzaba un nuevo dispositivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la provincia de Soria, para controlar los posibles desplazamientos injustificables durante el fin de semana, entre ellos, los desplazamientos a segundas viviendas. Se dispusieron dos cinturones: uno realizado por los agentes del CNP y de la Policía Local; y un segundo cinturón más amplio que cubren la Guardia Civil, y que incluían algunas de las salidas de la capital.

En total se han interpuesto 32 expedientes administrativos, denuncias, de las que 15 son de la Guardia Civil, 10 de la Policía Nacional y 7 de las Policías Locales. Todas ellas se analizarán para estudiar si podrían terminar en sanciones administrativas. La mayor parte de los expedientes abiertos se han realizado porque los denunciados se han saltado el confinamiento sin razones concluyentes.

Los expedientes han sido interpuestos por la Guardia Civil, la Policía Local de Almazán y la Policía Local de El Burgo de Osma, en la provincia. En Soria capital, las denuncias se han abierto por parte de Policía Nacional y Policía Local.

En todo el período de Estado de Alarma ha habido 4 detenciones en la provincia. Dos de ellas han sido interpuestas por la Guardia Civil y dos por la Policía Nacional.