«En la mañana de hoy domingo, sobre las 10:15 de la mañana se ha producido un accidente entre dos vehículos de dos vecinos de los municipios de Borchicayada y Soliedra en la intersección de la carretera autonómica CL-116 con el acceso a la localidad de Borchicayada», según informan desde Soria ¡YA!.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de emergencias y Guardia Civil.
«Se trata de un cruce cuya peligrosidad ha sido puesta de manifiesto en numerosas ocasiones por los vecinos de dichos municipios y por ello Soria ¡YA! defendió el pasado 2 de octubre de este año una proposición, instando a la Junta de Castilla y León para que en el año 2024 se realizara la redacción del proyecto de ejecución de mejora y adecuación a normativa, mediante cuña, carril de deceleración, carril central o en cayado, en la intersección de la carretera autonómica CL-116 con la carretera que da acceso al municipio de Borchicayada», recuerdan desde el partido. «Y a que, una vez realizado el proyecto, y antes de finalizar la legislatura se ejecutarán las obras», destacan.
«Esta proposición buscaba atender una necesidad urgente y mejorar la seguridad vial en la zona de esta pedanía de Soliedra, que soporta un intenso tráfico pesado de camiones y de maquinaria agrícola», explican desde Soria ¡YA!.
La proposición de Soria ¡YA! «salió adelante con los votos de todos los grupos de la comisión, excepto del PP, que se quedó solo votando en contra de la iniciativa, argumentando que no es una intervención prioritaria».»Las Cortes hablaron y apoyaron la propuesta que Soria ¡YA! defendió. Ahora es la Junta la que tiene que cumplir con este cruce de Borchicayada. ¿Cuántos accidentes más tienen que producirse para que se ejecute una obra que no requiere mucha inversión?», señalan desde Soria ¡YA!.