Gran acogida a la III edición de la Escuelita de Verano del Sotillo del Rincón

         

Ayer arrancó la segunda semana de actividades en la III edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón, promovida por el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón y en colaboración con Biosfera Soria.

35 niños y niñas entre 5 y 12 años de Sotillo, Aldehuela, Molinos de Razón y otros pueblos de la zona participan, divididos en las dos primeras semanas de agosto, en las actividades para que aprendan a valorar los recursos naturales y socioculturales del pueblo y comarca.

     

Durante la primera semana se programan actividades para promover el conocimiento y respeto por los animales y plantas del medio natural más cercano. Los niños y niñas han realizado Tótems para acampada, juegos de presentación, Taller de Macroinvertebrados y calidad del agua de Sotillo, Taller de aves, Ruta por la Sierra Cebollera y acampada, taller de estrellas y gymkhana de agua.

Durante esta semana, del 9 al 13 de agosto, conocerán la historia y patrimonio social y cultural del pueblo a través de recuperación de elementos musicales. Realizarán talleres de instrumentos y crearán composiciones musicales para hacer un concierto para el pueblo el último día.