miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADAdiós a la mascarilla en interiores a partir del 20 de abril,...

Adiós a la mascarilla en interiores a partir del 20 de abril, salvo excepciones

La obligatoriedad de llevar la mascarilla se eliminará el próximo 20 de abril, justo cuando termine la Semana Santa, pero se mantendrá en algunos espacios vulnerables, como son el transporte público, los hospitales, centros de salud y residencias de mayores. También aconsejan mantenerla puesta en aquellos espacios de trabajo donde no se den las condiciones óptimas de ventilación.

Hace semanas que algunas comunidades autónomas hablan de este tema, sin embargo aun queda muchas que son más reticentes en la decisión, como Andalucía, que pidió que se alargase esta medida hasta que pasase la Feria de Abril. Fiesta que vive la provincia de Sevilla justo después de la Semana Santa.

Otras comunidades, como Euskadi, Castilla-La Mancha o Extremadura, exigen «prudencia» con esta medida, y por ello la retirada de las mascarillas será gradual.

El Consejo de Ministros del 19 de abril, incluirá esta medida de la no obligatoriedad de usar la mascarilla en espacios interiores. Sin embargo, no será hasta el día siguiente cuando entre en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Sigue leyendo más noticias de interés en nuestra web.