Adjudicadas las obras de la carretera del polígono industrial de El Burgo de Osma

ADJUDICAS LAS OBRAS DE LA CARRETERA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL
         

Beltrán Moñux realizará la puesta a punto que la carretera que une el Polígono Industrial La Güera con la Autovía del Duero. La obra estará lista antes de que finalice el año por 385.197 euros.

La empresa soriana Beltrán Moñux será la encarga de realizar las obras de la carretera que une la Autovía del Duero con el Polígono Industrial La Güera de El Burgo de Osma. Los trabajos se han adjudicado por 385.197 euros después de salir a licitación por 497.683 y optar a los mismos cuatro empresas.

     

Beltrán Moñux no sólo ha rebajado considerablemente el presupuesto de la intervención sino que además se compromete a realizar la misma en 22 días frente al mes de plazo que marcaba el pliego. El tiempo comenzará a contar una vez que se firme el acta de replanteo entre la redacción del proyecto y la empresa. Beltrán Moñux también ha incrementado la garantía de la obra.

Los trabajos deben mejorar el firme y eliminar blandones entre otros desperfectos que ha sufrido la vía en los casi veinte años que lleva operativa. Se trata de una zona con mucho movimiento y que además aloja gran cantidad de tráfico pesado.

La carretera en cuestión es un tramo de enlace entre la rotonda de Alcubilla del Marqués de la Autovía del Duero y la vía provincial que conecta El Burgo de Osma con La Rasa. Cuenta con un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros que ejecutó el propio mismo Ayuntamiento en el año 2002 por 773.645 euros con financiación propia y la de la Junta de Castilla y León.

Además, la Diputación Provincial de Soria también realizará mejoras en la vía de su titularidad entre el Puente de Portuguí y La Rasa por lo que la intervención adquiere un carácter aún más general. Desde la alcaldía burgense se espera que las obras comiencen antes de que arranque el mal tiempo en la zona y estén finiquitadas antes de que acabe el año 2021, se confía en que los trabajos de la Diputación también sigan esos mismos plazos.