Adjudicado el tramo vallisoletano de la A-11 “Olivares – Tudela”

  • La obra de este tramo de 20,2 km de longitud, tiene un presupuesto de adjudicación de 79,1 millones de euros.
  • Esta adjudicación, unida a la licitación del tramo Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero, en fase de licitación, suman una longitud de 34,7 km de autovía.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obras “Autovía del Duero A-11: Olivares de Duero – Tudela de Duero”, en la provincia de Valladolid, por un importe de 79, 1 millones de euros.

     

En la actualidad está en fase de licitación el contrato de obras del tramo Quintanilla de Arriba (Oeste) – Olivares de Duero, que constituye la continuación hacia el Este del tramo que se ha adjudicado. En conjunto, suman casi 35 km a la Autovía del Duero.

Características técnicas

La nueva autovía A-11 será una alternativa más rápida y segura a la N-122, carretera convencional por la que actualmente se realiza el recorrido. El nuevo trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 km.

Se prevé la construcción de 2 enlaces:

  • El primero dará acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122.
  • El segundo, con la carretera VP-3302.

Asimismo, las obras prevén la reposición de la red de caminos interceptada por la traza, asegurando la comunicación de todas las fincas adyacentes afectadas, y la permeabilidad transversal quedará resuelta mediante el diseño de un total de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos.