miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDAD"Adopta un Torrezno" para ayudar a la hostelería burgense

«Adopta un Torrezno» para ayudar a la hostelería burgense

El proyecto iniciado por la Peña Makoki, y en el que colabora el Ayuntamiento de El Burgo de Osma – Ciudad de Osma, pretende desarrollar una campaña de crowfunding para poder favorecer el flujo de caja de los bares del municipio.

La peña burgense Makoki, junto con la colaboración del Ayuntamiento, han iniciado el «Proyecto adopta un torrezno». El objetivo de esta iniciativa es cubrir gastos y favorecer el flujo de caja en este momento en el que los ingresos de los bares están estancados. Se hará por medio de crowdfunding (Pequeñas aportaciones por parte de muchas personas para cubrir un objetivo económico). El bar interesado dirá la cantidad que necesite y se gestionará mediante la plataforma de crowdfunding para llegar a ese objetivo. Las pequeñas aportaciones por parte de los clientes serán equivalentes a consumiciones en el bar al que se aporte el dinero que se harán efectivas al acabar esta situación. El procedimiento a seguir será el siguiente:

-Dirigido a todos los establecimientos bares y restaurantes de la localidad.

-Los Bares/Restaurantes interesados se pondrán en contacto con nosotros para gestionar/asesorar el funcionamiento de la plataforma de crowdfunding a través del número de teléfono ———— o del correo electrónico ————— Posteriormente se fijará un objetivo económico.

-Los bares a su vez se pondrán en contacto con sus clientes habituales para informarles de esta iniciativa, previa información a los mismos por parte del Ayuntamiento y de las redes sociales de las que disponemos.

-Los clientes harán su aportación a través de la plataforma si esto no les entraña problemas, mediante a la adquisición de los Tickets de Compra.

-Los tickets no se canjearán por dinero posteriormente, sino en especies del establecimiento.

-La caducidad de los tickets, será de 12 meses a partir del levantamiento del estado de alarma, por parte del gobierno central.

-Los Tickets irán numerados, con el nombre del local adherido a la plataforma, el sello del establecimiento, numero correlativo de serie y el importe adquirido.

-Si fuera un problema hacer la aportación del cliente por cuestiones de limitaciones de conocimientos tecnológicos, se pondrían en contacto con nosotros que les asesoráramos en hacer efectiva su aportación.

-Desde la organización se gestionaría, el lanzamiento de campañas por redes sociales para conseguir llegar a más gente.

-El ayuntamiento lanzara algún tipo de incentivo en caso de que la iniciativa se viera estancada. A modo de regalos/vales…etc. que serían sorteados entre los participantes que hayan realizado las aportaciones.

EL OBJETIVO de esta iniciativa, es tratar de que cada bar se mantenga gracias a sus clientes sin importar rango de edad. Por eso haríamos lo posible para que cualquier persona, sin conocimientos informáticos pudiera contribuir con su establecimiento.