La Villa de las Tres Culturas se vestirá de gala del 9 al 11 de mayo para celebrar una emocionante recreación histórica de los Desposorios entre Jaime I, rey de Aragón, y la infanta Leonor de Castilla, hija de Alfonso VIII. Este evento, que promete ser un viaje en el tiempo, tendrá lugar en el entorno de la Iglesia de San Miguel, un lugar emblemático que refleja la rica herencia cultural de la Ágreda.
Durante el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar del mercado medieval dónde se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas y culturales, diseñadas para toda la familia, que incluirán talleres, representaciones teatrales y música en vivo, todo ello ambientado en la época medieval.
La celebración no sólo busca conmemorar un importante acontecimiento histórico, sino también fomentar el interés por nuestra herencia cultural y promover la convivencia entre los diferentes grupos que han formado parte de la historia de Ágreda. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un ambiente festivo, donde la historia cobra vida a través de la vestimenta, la música y las tradiciones de la época.