martes 7 febrero, 2023
InicioACTUALIDADAGENDA | Balonmano Soria buscará la duodécima victoria consecutiva ante Lafuente Pereda

AGENDA | Balonmano Soria buscará la duodécima victoria consecutiva ante Lafuente Pereda

​Con la undécima victoria consecutiva consiguió el Balonmano Soria cerrar la primera vuelta de esta temporada. Ahora afronta este domingo a las 12 horas en tierras Cántabras un duelo contra Balonmano Lafuente Pereda. Un equipo que a lo largo de esta primera vuelta también ha ido creciendo. En la segunda vuelta se decidirá quienes van a ser los equipos que van a disfrutar del honor de competir por el ascenso a la División de Honor Plata.

​Segunda vuelta que los sorianos afrontan con cierto optimismo, pero también, con cierta desconfianza. Hasta ahora el juego ha evolucionado favorablemente y los resultados han sido muy buenos, pero ahora los rivales ya se conocen mucho más y están más asentados en sus estrategias y tácticas de juego y eso siempre dificulta más las victorias. Pero eso es exactamente igual para los demás contendientes.

​Este domingo será probablemente un ejemplo claro de lo comentado. A pesar de haber diferencia clara en la clasificación entre los dos equipos, en absoluto se puede pensar que es un partido ganado de antemano. Lafuente Pereda es un equipo con gente de mucha calidad y experiencia que, de hecho, en la primera jornada de la temporada ya hizo sufrir mucho a los sorianos para conseguir la victoria en el partido disputado en los Pajaritos. Por tanto es un partido para plantearlo de forma muy seria e intentando mantener un ritmo muy alto de juego y estar en unos buenos porcentajes de acierto en los lanzamientos, así como llevar al límite la defensa, permitiendo correr a los sorianos y proporcionar ocasiones claras de gol.

​De aquí en adelante, empezando por este encuentro, son absolutamente trascendentales todos los enfrentamientos que les quedan a los de Lluelles hasta el último día, ya que hay cuatro equipos peleando por el mismo objetivo y ninguno tiene intención de cejar en su empeño. Máxime tras la derrota de la última jornada de la Atlética Avilesina, líder del grupo, ante un Finetwork Gijón que se encuentra en tercera posición a 3 puntos del líder y 1 punto de los sorianos.