domingo 4 junio, 2023
InicioACTUALIDADAGENDA | La asociación enViBop comienza la temporada de primavera

AGENDA | La asociación enViBop comienza la temporada de primavera

TEMPORADA PRIMAVERA 2023:

– 20 abril 2023, ADRIÁN ARROYO TRÍO (jazz). Casino Amistad-Numancia, 20:00

Delicioso ejercicio de jazz contemporáneo, íntimo y lleno de ecos sutiles de otros estilos. El pianista mirandés Adrián Royo nos presenta Pangea, su primer trabajo discográfico como líder. El jazz en formato piano trio se entreteje, sin forzarlo, con el pop, la música latina o el clásico. Elegancia deslumbrante poco común en un disco de estreno. Adrián Royo magistralmente acompañado por Manel Fortià al contrabajo y Gonzalo del Val a la batería, plantea un viaje, partiendo de su Miranda de Ebro natal para recorrer mil caminos musicales en sus ocho delicadas composiciones.

– 30 abril 2023, MENIL (baile y swing para todos). Conmemoración ‘Día Internacional del Jazz’. Espacio Alameda, 13:00

¡30 de abril! Celebramos el Día Internacional del Jazz con un evento especial, abierto al público y al baile, donde enViBop quiere rememorar el jazz más popular de la mano del vibrante swing de MENIL. El proyecto inspira su nombre en el distrito de París Menilmontant, lugar que en los años 30 acogió a Reinhardt, Grapelli o Edith Piaf entre otros artistas que hicieron historia en los teatros y los cabarets de la bohemia parisina. Con esta estampa de fondo, esta banda madrileña formada por el gran Raúl Marquez (violín), Art Zaldívar (guitarra y voz), Javier Sanchéz (guitarra) y Gerardo Ramos (contrabajo), nos trae una mezcla de swing, ‘gypsy’ y ‘jazz-manouche’ en un concierto emocionante, imaginativo, virtuoso y totalmente apto para bailar. ¡Qué viva el swing y que viva el jazz! ¡¡Vamos a bailar familias!!

– 12 mayo 2023, SAXOS DEL AVERNO (rhythm and blues). Café-Teatro Avalon, 22:30

Banda referente del ‘R & B’, con sonido influenciado por el ‘rock and roll’ y la exótica de los 50′ y los 60´, que dentro de lo ‘retro’ consigue un sonido y una estética propias. Se han ganado reconocimiento del público haciendo vibrar los escenarios de una larga lista de salas y festivales por todo el país. Desde el mismísimo infierno, los saxos de Dani Niño (barítono) Diego Jiménez (tenor) y Alberto Enguita (alto), acompañan la voz y la guitarra de Adrián Costa. Juan Carlos Ontoria (teclados) y Miguel Benito (batería) completan esta banda que nos deleita con un ‘R & B’ cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe el concierto.

– 16 junio 2023, DANY NOEL QUARTET (latin jazz). Café-Teatro Avalon, 22:30

Encuentro musical de culturas que nos ofrece la oportunidad de viajar a diferentes lugares del mundo. Una fusión que muestra una gran sintonía entre sus músicos: esta es la esencia del ‘latin jazz’. Proyecto que nace en Madrid de la mano del bajista, cantante, arreglista y compositor Dany Noel (Cuba), quien expresa música llena de diferentes ambientes y géneros, partiendo desde el ‘latin’ al jazz y pasando por el flamenco. Presentación del disco Intercambio, junto a Jorge Vera (Chile) al piano, que nos da toda la cultura y sentimiento de su país. En la batería y percusiones tenemos a dos talentos: Jorge Pérez (España) y Dani Morales (Cuba). Viaje musical fresco y fascinante a través de este sensacional cuarteto ¡Sólo queda disfrutarlo!

Horarios y lugares indicados en cada uno de los cuatro conciertos.
Entrada no socios 15€ (menores 25 años y parados: 6€), salvo día 30 abril GRATUITO.