viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADAGENDA | VIII Carrera Nocturna Monumental Villa de Almazán 2022

AGENDA | VIII Carrera Nocturna Monumental Villa de Almazán 2022

El próximo sábado 20 de agosto, tendrá lugar la octava edición de la ya consolidada prueba popular NOCTURNA MONUMENTAL VILLA DE ALMAZÁN.

Tras dos años en los que debido a la pandemia, una de las pruebas hubo de ser suspendida y la otra únicamente disputada en su categoría absoluta, en este 2022 vuelve a disputarse en todas sus modalidades.
Comenzarán los más pequeñitos, la categoría Chupetines, completando 400 metros alrededor de la plaza mayor, para dar paso a la categoría Junior, realizando una vuelta al circuito para completar alrededor de 2 kilómetros y medio. Así mismo, volverá a tener lugar la ya tradicional prueba Marcha, para todos aquellos que deseen realizar la prueba con una vuelta al circuito andando, disfrutando así de la noche veraniega de la Villa.
Por último, como plato fuerte, la categoría absoluta, completará el total de 5 kilómetros, con dos vueltas a un circuito, que recordemos, se disputa íntegramente por el casco antiguo de Almazán, pudiendo disfrutar los corredores del patrimonio existente, en el conjunto de la Plaza Mayor, sus iglesias y ermitas, recinto amurallado y otros edificios emblemáticos, todos ellos convenientemente iluminados al paso de los deportistas.
Las inscripciones se encuentran ya abiertas a través de la página del CD Globeros Almazán www.cdgloberosalmazan.com