jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADÁgreda luce una nueva escultura en la Avda./ Virgen de Los Milagros

Ágreda luce una nueva escultura en la Avda./ Virgen de Los Milagros

El Ayuntamiento de Ágreda cuenta desde esta semana con una nueva escultura dentro de su patrimonio. Se trata de la obra «Antonio», una escultura de metal, que emplea elementos de la agricultura como las rejas de un arado, y en la que se representa a un anciano sentado en un banco y apoyado con su cachaba, junto a un perro. Una obra en la que las curvas juegan un papel importante, adaptándose y perfilando la silueta de «Antonio» y del perro que le acompaña. Pintada en color negro, y blanco en el respaldo del banco, se podrán ver dentro del hermoso jardín en el que ha sido ubicada por el consistorio agredeño.

La escultura se encuentra localizada en el jardín de la Avda./ Virgen de los Milagros. Su autor es J. Ramón Vera Martínez. El artista es natural de Añavieja. La obra ha sido donada por su propietario, F. Javier Gómara Pelarda «El Piru». Desde el consistorio que preside Jesús Manuel Alonso esperan que la obra guste a los vecinos «y que perdure así de bonita mucho tiempo».

Junto a la obra aparecen dos placas. En la primera se puede leer la frase «Si no estás dispuesto a equivocarte no conseguirás (nunca llegarás a) nada original» del escritor, educador y conferencista británico Sir Ken Robinson. En la otra aparece el nombre de la obra, el autor y el propietario de la misma.