lunes 26 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADÁgreda lucirá su Arco Califal en el cupón de la ONCE

Ágreda lucirá su Arco Califal en el cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE «entra» en Ágreda a través del Arco Califal de la ciudad, que protagoniza el perteneciente al jueves 9 de enero. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este importante patrimonio histórico soriano.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez y el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Soria, y en el que han contado con la presencia del diputado de Cultura, Enrique Rubio.

El Arco Califal de Ágreda es un portón de arco de herradura enjarjado, que se encuentra en lo que fue el barrio árabe de la localidad soriana. Era uno de los cuatro accesos a la muralla árabe y data del s. X.

Tras las restauraciones realizadas en la década de los 80 del s. XX, se presenta al visitante como una estructura cúbica casi exenta, con una portada interior y otra exterior. Al interior, el arco de ingreso es de medio punto; y al exterior, las dovelas del vano dibujan un despiece en herradura.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar «La Paga» de 3.000 euros al mes, durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.