domingo 3 julio, 2022
InicioMONCAYOÁgreda ya comienza a preparar los Desposorios de Jaime I de Aragón...

Ágreda ya comienza a preparar los Desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla

La Villa de las Tres Culturas comienza a prepararse para la celebración de los Desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla. Este año tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo, fin de semana durante el cual se sucederán diversas actividades en torno a la recreación histórica del enlace que tuvo lugar en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña un 6 de Febrero de 1221, y que marcó un acercamiento entre los dos reinos.

Por otro lado, tras el éxito de convocatorias anteriores, se ha organizado de nuevo el Taller de Costura Medieval. Durante 7 jornadas, en los meses de marzo y abril, se introduce a los alumnos en la moda del siglo XIII, a la vez que ellos mismos elaboran sus ropas y/o adornos para las fachadas y balcones.

Este Taller, además de potenciar la fiesta medieval y animar a la participación, tiene una finalidad divulgativa, siendo riguroso en el uso de los diferentes tipos de telas, diseño, colores… y ciñéndose a la vestimenta que era común en cada estamento social durante el siglo XIII.

Los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Ágreda hasta el 18 de marzo.