sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADAGRUTRANSO mantiene su adhesión al paro del transporte desde el lunes

AGRUTRANSO mantiene su adhesión al paro del transporte desde el lunes

La Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO), en su calidad de miembro de FITRANS, mantiene su adhesión al paro convocado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera a partir de las 00:00 horas del 20 de diciembre y hasta las 24:00 horas del día 22 de diciembre.

AGRUTRANSO comparte los graves problemas que sufre el sector a nivel nacional y reclama respuesta a la difícil situación que atraviesa.

La prohibición de la participación del conductor y del porteador en las operaciones de carga y descarga, salvo excepciones tasadas, los tiempos de espera de los profesionales en la carga y descarga y la bajada de la tarifa de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de los conductores forman parte de los citados problemas.

La lista de reivindicaciones incluye la revisión obligatoria del precio del transporte por la variación del precio del carburante, el mantenimiento de la deducción actual del gasóleo profesional, los refuerzos en los medios de inspección y la necesidad de recuperar las deducciones fiscales por compra de vehículos sostenibles.

Además, el sector pide que se consensue con la patronal la aprobación de la Euroviñeta, la creación de grupo de trabajo para hacer frente a la escasez de conductores y que cualquier modificación en las masas y dimensiones deba estar condicionada a la entrada en vigor de una ley de coste mínimo.

Las empresas de Transporte piden, asimismo el pago inminente de las cantidades adeudas por el céntimo sanitario a aquellas empresas que lo tienen pendiente y el mantenimiento de ayudas al abandono de actividad.

Las negociaciones con el Gobierno continúan.

La Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO), creada en 1979, es una de las más veteranas de las 45 que integran la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Además pertenece a la Federación de Transportes de Castilla y León (CYLTRA) y a la Federación Interregional de Asociaciones de Transporte (FITRANS).