Aitor Calle no será entrenador del CD Numancia la próxima temporada. Hace unos minutos lo ha comunicado el club a través de sus redes sociales, agradeciéndole su labor esta temporada.

Durante las últimas semanas se ha especulado con el futuro del entrenador bilbaíno, de madre soriana. Tras una temporada en la que no se logró el ascenso a Primera RFEF contra el Teruel, el entrenador dijo en rueda de prensa en aquel trágico día, que necesitaba «asimilarlo, necesito entenderlo, aunque va a ser complicado entender esto. Me encanta el fútbol, mi profesión. Hay que levantarse, hay que seguir. Esto continúa. Yo vine aquí con una intención clara, y no lo he podido conseguir. Por supuesto que hablaremos de todo. Estoy con ganas y con fuerza, pero hoy es un día, sin lugar a duda, de los más complicados de mi carrera como entrenador».
En su presentación indicaba sobre su estilo de juego que «mi estilo de juego,… me gusta ganar«. Y a pesar de estar parte de la temporada en la primera posición, el Pontevedra le ganó la partida, y fueron los gallegos los que ascendieron directamente. La otra bala que le quedaba en la recámara era el Play-Off. Con victoria fuera de casa por 0-2 ante Getafe B, y la derrota por la mínima (0-1) en casa, pasaron a la siguiente ronda. Les esperó el Teruel, que empató en el partido de ida, y que logró infringir una dolorosa derrota en el último instante, por penalti, evitando que los sorianos ascendieran. Tras toda una temporada sin lograr el ascenso, el club y Aitor Calle finalizan su camino por ahora, y la próxima temporada será otro el que se siente en el banquillo de Los Pajaritos.