El Numancia se enfrenta este miércoles 14 de agosto en Los Pajaritos ante la Ponferradina (19:00 horas). Será el partido de presentación de esta temporada 2024/25
«Jugar en casa personalmente es muy especial. Estar con la afición. Y jugar en Los Pajaritos el partido de presentación le da una connotación diferente a lo que hemos vivido hasta ahora en esta pretemporada. El rival es de superior categoría y pensado para estar con miras a Segunda División. Va a ser una prueba muy exigente y en el mejor escenario posible».
Respecto a los efectivos con los que contará el míster, Calle indica que hay que pasar por enfermería para «ver cómo está la gente». Apunta a que hay que tener con algunos algo más de cuidado porque arrastran molestias. Kuda arrastra alguna molestia, y han de seguir haciendo pruebas «con la mira puesta en la primera jornada, llegando en las mejores condiciones».
Portería a 0
El entrenador señala que están «haciendo cosas bien y otras no tan bien. El resultado no es el objetivo principal». Sobre las cosas que no están haciendo bien destaca que dejar la puerta a cero es una de esas cosas a pulir. «Además de la efectividad que está mostrando el equipo de cara al rival, hasta el otro día no hablamos dejado la puerta a cero y esa solidez defensiva es algo que tenemos que generar».
Respecto al reparto de minutos, la semana pasada se optó por 60-30 y 30-60. «Es probable que algunos jugadores acumulen 90 minutos» dice Calle.
En lo que concierne a la cantera, el entrenador se muestra contento con ellos, ya que su «rendimiento es bueno. Tenemos que seguir trabajando».
Calle no esconde que le faltan piezas por completar. Se está trabajando en un central y un lateral izquierdo. «Son las dos posiciones donde menos efectivos tenemos. Se está trabajando para que esas posiciones se refuercen de cara al inicio de liga».
Adaptaciones
El calor de estos días está modificando horarios de entrenamientos. «El que peor estoy llevando el calor soy yo» dice entre risas Aitor Calle. Pero añade que «llevamos un mes que está siendo bastante duro, pero tenemos que estar preparados. Igual que en invierno nos va a tocar ir a jugar a Galicia, ir a jugar con el campo embarrado, con frío y lluvia. Es probable que las primeras jornadas de septiembre y octubre te toque días de calor. Toda la adaptación que tenga el jugador a ese tipo de escenarios será mejor». Respecto a esas adaptaciones también apunta a que se están jugando y entrenando en superficies diferentes y campos de todo tipo de dimensiones.
Aitor Calle asegura que hoy en día «estamos más preocupados de nosotros que de los demás», si bien es cierto que «los últimos quince días tenemos que empezar a mirar a los rivales y a pensar en la liga».