domingo 3 julio, 2022
InicioACTUALIDADAlarma por tres robos con violencia y un hurto el sábado en...

Alarma por tres robos con violencia y un hurto el sábado en la c/ Rota de Calatañazor en Soria

El Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha confirmado esta mañana los hechos acaecidos en la confluencia de las calles Rota de Calatañazor y Retógenes durante este fin de semana. Latorre subrayaba que ante la alarma social, se están investigando los casos registrados en La Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Allí se tramitaban por hechos sucedidos el sábado, tres denuncias por robos con violencia y un hurto al descuido. Los tres robos tenían el mismo modus operandi: hay golpes, intimidación, inmovilidad. En los audios que han circulado a través del sistema de mensajería de WhatsApp, denunciando los hechos, se indicaba que el o los agresores, usaban sustancias anestésicas como el cloroformo. Pero desde Subdelegación indican que «en ningún caso, como en algún audio se puede escuchar, se han utilizado productos adormecedores, tipo cloroformo». Solo en uno de los casos se tiene constancia de que se ha utilizado una técnica de inmovilización «que llega incluso a hacer perder el conocimiento a la víctima inmovilizada, pero es una técnica física». En el resto de casos se habla de «desorientación» fruto de «los golpes recibidos». En todos los casos lo que ha habido es un robo de teléfono móvil, cartera, dinero y tarjetas.

Desde la Subdelegación se está trabajando con la Policía Local para en el futuro intensificar la vigilancia junto con la Policía Nacional, «para atajar este tipo de sucesos».

Los grupos agresores está compuestos por gente joven, de entre 20 y 30 años, «más o menos organizados». Policía Judicial ya está trabajando en su identificación para proceder rápidamente a su detención y su puesta a disposición judicial.