viernes 9 junio, 2023
InicioACTUALIDADAlberto Abad, lidera la candidatura del PSOE en Duruelo de la...

Alberto Abad, lidera la candidatura del PSOE en Duruelo de la Sierra

  • El programa del equipo socialista apostará por el aprovechamiento de los recursos naturales de forma respetuosa con el medio ambiente y la atracción de empresas relacionadas con el sector forestal.

 

Duruelo de la Sierra contará como candidato socialista a la alcaldía a Alberto Abad Escribano que optará a la reelección en la próxima legislatura.  Cuenta con una dilatada trayectoria en la política municipal y provincial siendo uno de los alcaldes más veteranos de la provincia. Es concejal del ayuntamiento de Duruelo de la Sierra desde 2011 y desde 2015, alcalde de esa localidad además de diputado provincial desde 2013.

El cabeza de lista del PSOE en la candidatura de Duruelo de la Sierra pretende consolidar la sostenibilidad turística por la que ha apostado desde el ayuntamiento con rotundidad a lo largo de esta legislatura y que ha dado sus frutos al ser reconocida con una subvención de 2,2 millones de euros del gobierno central y el autonómico. “El gran potencial que tiene el binomio naturaleza y turismo en nuestro entorno nos permite seguir avanzando por esta vía a la hora de generar alternativas para nuestro pueblo. En los próximos nos toca ejecutar este ambicioso proyecto que ha sido respaldado por esta importante ayuda” sostiene Abad.

El aprovechamiento de los recursos naturales de una forma respetuosa ha sido uno de los legados de este pueblo de pinares y por lo tanto,  seguirá siendo uno de los ejes principales de la candidatura socialista a la hora de plantearse la activación económica del municipio. Por ello, la atracción de empresas relacionadas con el sector forestal es uno de los objetivos que se marcan en su programa.

“Como ya lo han podido comprobar todos los vecinos y vecinas de Duruelo de la Sierra, somos un grupo de gente cercano, disponible y accesible a todos ellos. Lo seguiremos siendo durante los próximos cuatro años al frente del ayuntamiento”, según el candidato socialista que declara que “continuaremos luchando por mantener los servicios de nuestra localidad, nos dejaremos la piel porque no se prescinda ninguno de ellos”.

El servicio de guardería de 0 a 3 años y los programas destinados a los niños y niñas de la localidad han sido algunos ejemplos de las políticas para los más jóvenes y el intento de mantener la población, “que el pueblo sea atractivo para ellos”.  El cuidado de nuestros mayores es otra de las preocupaciones de la candidatura socialista y se seguirán planteando iniciativas para que no se tengan que marchar de su localidad manteniendo la calidad de vida.

 

En definitiva, Alberto Abad se compromete a seguir trabajando por Duruelo de la Sierra con proyectos que le hagan prosperar, con un sello progresista  para continuar avanzando por el futuro de su pueblo.