domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDADAldehuela de Calatañazor culmina la pavimentación de sus calles

Aldehuela de Calatañazor culmina la pavimentación de sus calles

Su alcaldesa, la socialista Laura Soria, destaca el ‘enorme esfuerzo’ que ha supuesto para la entidad local menor desarrollar ‘esta importante obra a la que seguirán el arreglo de caminos, una cancha deportiva y una zona de juegos infantiles’.

La pavimentación de calles es el principal proyecto que Laura Soria ha desarrollado al frente del ayuntamiento de Aldehuela de Calatañazor durante esta legislatura. Desde el PSOE explican que «se trata de una muestra más de la buena gestión que están desarrollando los alcaldes y alcaldesas socialistas en la provincia de Soria».

El PSOE de Soria continúa con su campaña mediática y en redes sociales titulada ‘Los ayuntamientos de la Gente’. Con ella quiere «poner en valor el trabajo que sus representantes municipales están desarrollando en los municipios en los que gobiernan. Una tarea desinteresada en muchos casos que pasa desapercibida. Pero que es titánica, sobre todo pueblos muy pequeños y con muy bajo presupuesto».

En este caso, los socialistas han querido mostrar «los avances que se han realizado de la entidad menor de Aldehuela de Calatañazor en esta legislatura. Recogiendo el fruto de muchos años de trabajo en colaboración con sus vecinos y vecinas».

Arreglo de todas las calles

La alcaldesa socialista de esta entidad local menor considera que «culminar el arreglo de todas las calles es un auténtico logro. Porque se ha tenido que ir completando como un puzzle tras más de 20 años de ilusión, constancia, esfuerzo y unión del pueblo”. De manera emotiva recuerda «a las dos personas que le precedieron en el cargo como alcaldes de la Entidad Local Menor. Una de ellas su padre. Ambas fueron las que arrancaron con un proyecto vital para la localidad y que ha concluido este mismo año. Agradecimiento también para el alcalde Calatañazor, municipio al que pertenece Aldehuela, por su gestión en la adjudicación de todas las obras».

Soria añade que «ha sido una iniciativa que no ha estado exenta de las dificultades de cualquier obra que se desarrolle en un pueblo. Máxime cuando se ha tenido en consideración el gusto de todos».  Para la alcaldesa, «cuando hay muchas necesidades y muchas calles por arreglar, uno de los dilemas constantes es ¿cuál se hace primero y cómo conseguimos la financiación?. A ello se suman las reuniones vecinales para tramitar las subvenciones que posibilitarán la financiación. No menos importante es el mobiliario que se coloca, supervisar los proyectos de diseño. Encontrar constructores y aprobar las modificaciones presupuestarias durante la ejecución”, añade, señalando que «las obras se han solicitado a las convocatorias de la Diputación».

Todo ello, «es una muestra del talante participativo que la alcaldesa del PSOE ha tenido con todos los vecinos y vecinas de Aldehuela de Calatañazor y la asociación del pueblo». Laura Soria se muestra «satisfecha con este importante proyecto que para una localidad tan pequeña ha supuesto un gran esfuerzo. Pero se ve recompensado ahora con el aumento de visitantes que ha experimentado. Lo más increíble para nosotros es que cada año se han ido rehabilitando casas y se han inaugurado viviendas de obra nueva”. En este sentido se muestra «orgullosa de ello, porque personalmente, siempre he comentado que es la mejor herencia que voy a recibir”.

Si el arreglo de las calles del pueblo ha supuesto «un verdadero hito» para Aldehuela de Calatañazor, su regidora señala los retos que tiene por delante, «que pasan por acondicionar los antiguos caminos peatonales cercanos al pueblo. De manera que puedan ser perfectamente transitables caminando o en bicicleta. A ello se uniría una zona deportiva equipada con canastas y con un suelo adaptado para la práctica deportiva. Ya que la que hay en la actualidad es de hierba y las pelotas no botan. Para finalizar, y pensando en los más pequeños del pueblo sería necesario un parque infantil».